Menú

A 1 siglo de su fundación, habrá luz en Vía Corta

A 1 siglo de su fundación, habrá luz en Vía Corta

TAMPICO ALTO, Ver.-

Más de un siglo pasó para que los habitantes de una decena de comunidades de la Vía Corta en Tampico Alto, vieran el inicio de la instalación de la red eléctrica. Con apoyo del gobierno estatl y por gestiones del alcalde Adrián Domínguez Rangel, este sueño se convertirá en realidad en pocos meses.

Eduardo Pulido Fernández, integrante de una de las familias fundadoras de la comunidad de Granadillas, dijo que al disponer del servicio de energía eléctrica, podrán tener mayores posibilidades de desarrollar sus actividades económicas.
Explicó que dentro de poco ya podrán contar con los beneficios de la energía eléctrica para aplicarla en actividades productivas como la instalación de ordeñadoras y bombas hidráulicas. En total son 17 kilómetros de postería la que se instalará a lo largo de las comunidades rurales de la Vía Corta.
Agradeció al alcalde, Adrián Domínguez Rangel las gestiones que ha realizado ante las autoridades estatales para que los habitantes de Tampico Alto eleven su calidad de vida.

Sus residentes realizan una serie de actividades para poder subsistir, la agricultura y la ganadería son las actividades primarias, de las que obtienen lo necesario para vivir.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *