Menú

Agricultores piden apoyos a gobernador Cuitláhuac García

Agricultores piden apoyos a gobernador Cuitláhuac García

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Para sortear las adversas condiciones climáticas y lograr buenas cosechas, productores agrícolas del norte de Veracruz solicitaron subsidios al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. También piden su intervención para acabar con los intermediarios y que sean gestores para la exportación a Estados Unidos.

Tomás García Valdés productor de jícama en Tampico Alto, explicó que representa a una docena de ejidatarios que cada año invierten fuertes cantidades para revivir las tierras y lograr sus ventas en territorio nacional y Estados Unidos, sin embargo siempre se mantiene el riesgo de perderlo todo.

“Somos productores de jícama y sandía de Tampico Alto y Ozuluama que necesitamos el apoyo ya que cada año rentamos tierras y no siempre es seguro recuperar la inversión, así que necesitamos apoyo para fertilizantes y sistemas de riego, también para semillas, algo que nos puedan apoyar, es la petición que le hacemos al gobernador”, indicó.

García Valdés apuntó que también es necesario la intervención del gobierno veracruzano para eliminar a los intermediarios o “coyotes”, ya que éstos se quedan con buena parte de la ganancia, en lugar que los beneficiados sean los productores y sus trabajadores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *