Menú

Agua contaminada reciben residentes de zona norte

Agua contaminada reciben residentes de zona norte

PUEBLO VIEJO, Ver.-

El agua que reciben es poca y ahora contaminada, habitantes de la zona norte de Pueblo Viejo se manifestaron y exigen la intervención del gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, para resolver el problema que afecta a más de 8 mil familias en este municipio.

“Que tomen cartas en el asunto y si verdaderamente están transparentando las cosas y las van a hacer como dicen que las están haciendo, que regresen esos 400 millones de pesos y los inviertan en donde realmente los tienen que invertir, que no nadamás vengan a decir que el norte de Veracruz va a progresar cuando la verdad es otra, eso se lo diría al gobernador del estado y al director de la CAEV en el estado, que tomen cartas en el asunto”, informó Jesús Martínez Suárez, uno de los afectados.

La millonaria suma, asegura, no se invirtió en el Proyecto Mayorazgo y ahora se pagan las consecuencias con un líquido de ínfima calidad, con el que se asean, lavan trastos y ropa.

“No sé qué tipo de suciedad sea, pero huele feo y está verde y esto mismo hace que haya infecciones en la piel, hay casos de infecciones aquí en la piel por la suciedad y pues no sabemos qué es”, aseveró José Luis Acuña Martínez.

Aunque el problema es en todo el municipio, los residentes de sectores como Mata Redonda, Hidalgo y Primero de Mayo, aseguran que son de los más afectados, al recibir agua una cuantas horas, 2 ó 3 veces a la semana, con poca presión y ahora, no siempre puede utilizarse.

“Tenemos solamente 2 días a la semana, la cortan cuando quieren, la echan cuando quieren, pésimo servicio de agua y el costo carísimo”, destacó Rosa García Ramírez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *