Menú

Alcalde entrega apoyos a productores de sorgo

Alcalde entrega apoyos a productores de sorgo

PÁNUCO, Ver.-

En evento realizado el día de hoy por la mañana en las instalaciones del auditorio municipal, el alcalde de Pánuco, Fernando Molina Hernández, acudió a la entrega de apoyos a los agricultores afectados por las contingencias climatológicas, los cuales fueron gestionados ante las instancias correspondientes.

Acompañado de los regidores Anabel Ponce Calderón, Benilde Hernández Gómez, René Aparicio, Eslim Romero Olguin, Alberto Huesca Romero, representante del ing. Víctor Hugo Chagra Guerrero, subsecretario de agricultura de la SEDARPA. Hicieron la entrega de los apoyos en cheques para los 400 productores beneficiados, con el seguro de Pro Agro por daños en la sequía.

Estuvieron más de 400 agricultores provenientes de diferentes localidades del municipio, quienes Recibieron la cantidad de 3000 pesos, para ocuparlo para semillas para volver a sembrar y recuperar, debido a las afectaciones por la sequía que se vivió en meses anteriores.

En su mensaje Fernando Molina Hernández, dijo seguirá gestionando más apoyos para el campo y que en esta ocasión se apoyo a los productores de sorgo afectados por las contingencias climatológicas, pero que de igual manera gestionará para los productores de otro tipo de siembra como lo es el maíz y frijol, y que es un compromiso de dar seguimiento al seguro por la sequía. También dijo que en el campo la esperanza se renueva cada día trabajando de una manera honradamente y honestamente y que es una satisfacción estar aquí con ustedes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *