Menú

Alcalde Eric Sosa encabeza tradicional cabalgata en Chontla

Alcalde Eric Sosa encabeza tradicional cabalgata en Chontla

CHONTLA, Ver.-

Cumpliendo, como cada año, con aumentar la hermandad de los municipios del norte del estado, se llevó a cabo la tradicional cabalgata Bridón 2018, en la pintoresca ciudad de Chontla, que encabeza el alcalde Eric Abraham Sosa Mar. Superando la cifra de 3 mil jinetes e invitados especiales acudieron a este evento, en el que se recorieron más de 20 kilómetros.

El sábado en punto de las 11:35 horas inició la cabalgata, que recorrió buena parte de las comunidades de Chontla y que tuvo una duración superior a las 4 horas, en las que interactuaron jinetes de municipios como Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Citlaltépec, Tantima y Tamalín, entre otros.

“Celebrando nuestra fiesta patronal y una actividad principal es la cabalgata estatal, tenemos amigos de diferentes estados del país y de la región, estamos bien contentos por esta gran convocatoria, que es para estrechar los lazos de amistad y seguir fomentando este tipo de actividades, muy importantes en la zona, a la gente le gusta y es parte importante de las actividades que realizamos”, expuso Eric Abraham Sosa Mar, presidente municipal.

En la cabalgata estuvieron presentes diversos alcaldes, como Amado Guzmán Avilés de Tantoyuca, así como los legisladores Ricardo García Escalante y Judith Pineda Andrade, federal y local, respectivamente.

La emotiva cabalgata es parte de las fiestas patronales de Chontla, “Santa Catarina 2018”, en las que también se llevan a cabo actividades como el teatro del pueblo, coronación de la reina, baile en la explanada municipal, muestra artesanal, el concurso de la vaca lechera y exposición ganadera, además de la participación de reconocidos grupos musicales y el ballet folcklórico internacional de Veracruz.

Los asistentes a los eventos, destacan la buena organización, seguridad y el ambiente festivo que ha promovido el presidente municipal Eric Abraham Sosa Mar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *