Menú

Alerta en PC por impacto de fenómenos naturales

Alerta en PC por impacto de fenómenos naturales

PUEBLO VIEJO, Ver.-

En atención al llamado de la Secretaría de Gobernación al gobierno del estado, se activó la alerta en las Unidades de Protección Civil Municipal de la zona norte, ante la posibilidad de que impacten diversos fenómenos naturales.
Marcelino Quiroz Argumedo, director de PC de Pueblo Viejo, informó que es conveniente estar adelantados para que una situación de esa naturaleza no los tome desprevenidos.
Manifestó que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra activado las 24 horas del día, para intervenir si las circunstancias lo requieren.
“Tenemos todo listo, los refugios, los albergues ya supervisados. Tenemos contemplado que podrían estar fuertes, por lo que la prevención es lo principal”, dijo.
Destacó que cuentan con herramientas tecnológicas que les permiten dar seguimiento a los fenómenos naturales y su impacto en la población.
“Con ello podemos medir el avance del sistema lagunario y hasta las posibilidades de que se registre una inundación, para poder intervenir”, destacó.
Precisó que disponen de un atlas de riesgos en donde se ha definido cuáles son las zonas más propensas a ser afectadas por los fenómenos meteorológicos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *