Menú

Aplicar más impuestos lesiona a la sociedad: Ricky García

Aplicar más impuestos lesiona a la sociedad: Ricky García

CONGRESO DE LA UNIÓN.-

 

El Diputado Federal por el Distrito 01 de Veracruz, Ricardo García Escalante exhortó a los diputados de la mayoría legislativa y a sus grupos aliados ponerse a trabajar y dejar de justificar su ineficacia echando culpas al pasado, porque para eso fueron contratados y siguen sin dar resultados. Destacó que la aplicación de más impuestos afectará gravemente a la sociedad.

La madrugada de este viernes, durante su intervención en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados durante la que se discutió la Ley de Ingresos 2020, el legislador presentó un posicionamiento en contra del proyecto de decreto de la miscelánea fiscal.

Destacó que esta propuesta es insuficiente y deficiente porque no corregirá los problemas de falta de ingresos y de inversión, pues con este dictamen, se pierde de vista que los impuestos pueden funcionar como mecanismos para detonar el gasto y la inversión de manera sostenida, pero sólo si están bien planteados.

“¡Entiendan compañeros diputados y diputadas! Aplicar más impuestos no significa una mayor recaudación y crecimiento, lo único seguro con este dictamen es que se continuará lesionando gravemente a la sociedad que, poco a poco, escúchenlo bien, poco a poco se está cansando de tantas promesas incumplidas”, manifestó.

García Escalante dijo que está demostrado que imponer impuestos a la ligera, puede ser factor de una economía estancada como sucede actualmente en México, con una lamentable cifra de cero por ciento de crecimiento económico.

Retó a los diputados de mayoría y sus aliados a demostrar su interés por beneficiar la economía de los mexicanos y dijo: “A ver, ustedes quieren ayudar a la gente y dicen que cumplen, ¡pues ya!, no hablemos de seguridad, mejor ahorita mismo modifiquemos el dictamen para eliminar de una vez por todas el IEPS a las gasolinas para parar ya con los gasolinazos, tienen mayoría y cuentan con los votos de la oposición, ¿le entran o les da miedo?”.

Asimismo reclamo que quienes integran la mayoría se ufanen de ser la esperanza de México y de cumplir a los ciudadanos, cuando a la hora de la verdad, lo único que hacen es levantar el dedo para cumplir una orden.

Con esto añadió: “Ya ha pasado casi un año y se la viven echando culpas, ¿qué les parece si nos vamos poniendo a trabajar?, que para eso nos contrataron. O díganme, ahora ¿a quién le van a echar la culpa”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *