Menú

Apoyan Diputados Rodrigo y Ricky García a comparsas de Tempoal

Apoyan Diputados Rodrigo y Ricky García a comparsas de Tempoal

El Diputado Federal, Ricardo García Escalante, entregó un estímulo económico a representantes del Comité Central de Comparsas del municipio de Tempoal, donde se realizan ya las festividades de Día de Muertos.

García Escalante destacó que se trata de un incentivo que hizo llegar en su nombre y el de su hermano, el diputado local, Rodrigo García Escalante, quien ha estado pugnando de manera muy fuerte para lograr que la Danza de los Viejos se decrete como Patrimonio Cultural Intangible del Estado.

El legislador se reunió con integrantes de las comparsas de este municipio, donde se realiza esta festividad bajo el nombre de “Xantolo”, con el lema “donde se ríe y se baila con la muerte”.

A nombre de los dos hice entrega de un estímulo, más que por el valor económico, sino por el cariño para apoyar nuestras tradiciones, lo que buscamos con esto, es contribuir un poco para que las próximas generaciones se sientan orgullosas y fomentar la realización de eventos como este”, destacó.

Dijo que este tipo de apoyos se han entregado desde hace 4 años a los integrantes del Comité Centra de Comparsas de Pánuco, donde se celebra el Día de Muertos como la Festividad más Grande de la Huasteca.

El Día de Muertos es reconocida a nivel mundial como una de las expresiones culturales más antiguas y de mayor plenitud, a través de la danza, la literatura, la música (los sones), rituales, costumbres, artesanía y la gastronomía.

Esta añeja tradición se celebra desde hace muchos años en los municipios del norte del estado de Veracruz, como Pánuco, Tempoal, El Higo, Citlaltépetl, Tantima, Chinampa de Gorostiza, Ozuluama, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Naranjos, Citlaltépec, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Ixcatepec, Platón Sánchez, Tancoco, Tepetzintla y Tantoyuca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *