Menú

Aprendizaje en cursos de Verano deleitan a panuquenses

Aprendizaje en cursos de Verano deleitan a panuquenses

Como parte de las actividades de los Domingos Culturales, niñas y niños de los Cursos de Verano de la Casa de la Cultura realizaron una demostración de lo que han aprendido en los talleres de violín, jarana, quinta y huapango.

En representación del Alcalde Fernando Molina Hernández, estuvieron presentes la Regidora Benilde Hernández Gómez, el Director de Educación, Sergio Castellanos Peña y el Cronista Municipal, Luis Enrique Pérez, quienes constataron la gran participación que se ha tenido en estos cursos, con más de 80 niños inscritos.

El coordinador de estos talleres, el Profr. Rigoberto Castellanos Ahumada, indicó que desde el 2014 se ha buscado preservar la música tradicional de nuestra huasteca por lo que ha sido de vital importancia sale apoyo de los padres de familia y de las autoridades municipales por seguir impulsando estas actividades.

Además se interpretar un repertorio de huapangos, los niños tocaron también los sones huastecos muy característicos de las Fiestas de Día de Muertos, un evento en donde se espera contar la participación de todos ellos.

Asimismo, se realizó una exposición de máscaras de madera y de la indumentaria que se utiliza durante las Festividades del Mes de Noviembre, esto para dar a conocer el gran trabajo de los artesanos locales que ya se preparan para esta importante fecha.

El programa del Domingo Cultural tiene como principal objetivo el generar espacios de recreación y convivencia familiar, principalmente durante este periodo vacacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *