Menú

Arranca tradicional concurso “Vaca Lechera”

Arranca tradicional concurso “Vaca Lechera”

TAMPICO ALTO, Ver.-

Con una participación de 10 productores locales, inició éste martes el tradicional concurso “Vaca Lechera”, en la zona centro de Tampico Alto. Los animales son de la Vía Corta, la Brecha Huasteca y del Cbta 281.
El alcalde Adrián Domínguez Rangel, informó que el próximo viernes, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo el quinto y último pesaje de la leche ordeñada, para obtener al ganador.
Destacó que este evento es una tradición en Tampico Alto, que desgraciadamente fue cancelado varios años debido a los problemas del estiaje, sin embargo desde el inicio de la administración actual, se retomó la actividad dentro de las Fiestas del Señor de las Misericordias.
Ricardo Pérez Flores presidente de la Asociación Ganadera de Tampico Alto, apuntó que a pesar de las adversas condiciones climáticas, los productores participan con ánimo en la “Vaca Lechera”.
“Realmente sobre condiciones muy adversas, porque son 2 años consecutivos con lluvias aisladas y pocas y venimos padeciendo la sequía, aún así con el esfuerzo de los productores y el ánimo de participar en un concurso como estos, donde se muestra la genética de la región y donde los mismos productores buscan competencia para tener mejores ejemplares en sus ranchos”, expuso.
Entre miércoles y viernes se realizarán 5 pesajes de la leche ordeñada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *