Menú

Ayuntamiento celebra el día mundial del medio ambiente

Ayuntamiento celebra el día mundial del medio ambiente

PÁNUCO, Ver.-

Con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, éste miércoles 5 de junio, el ayuntamiento de Pánuco, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, realizará una serie actividades que se desarrollarán en diversas partes de la localidad.

Al respecto informó Fernando Jiménez Lárraga, quien mencionó que por instrucciones del presidente municipal, Fernando Molina Hernández, se llevan a cabo diversas actividades encaminadas a preservar el entorno natural dentro de la conmemoración.

El día de hoy se realizó un desfile de la plaza Garibaldi, hasta culminar en la cancha Peralta, donde alumnos del tecnológico de Pánuco ofrecieron diferentes mesas de trabajo, para explicarles a los niños de las primarias como funciona el cuidado del medio ambiente.

Participaron alumnos y maestros de las escuelas, Guzmán Neyra, Benito Juárez, Quirasco, Rafael Ramírez, Dolores Correa Zapata y el tecnológico superior de Pánuco.

Desde el Ayuntamiento han recordado a través de un comunicado que la ONU pretende que el Día Mundial del Medio Ambiente de este año ponga el foco en la necesidad de mejorar la calidad del aire y suponga una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, bajo el lema ‘Sin contaminación del aire’.

Por lo anterior, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha realizado actividades de manera previa, tales como la campaña de reforestación en diversos puntos de la ciudad,

Se contó con la presentación de la de Ruth Vanesa Sosa Jiménez, quien es la presidenta de la Asociación Civil Date Vida Sembrando un Árbol, quien viene trabajando con grupo de jóvenes en la reforestación en diferentes puntos de la ciudad.

Además estuvieron presentes la regidora Anabel Ponce Calderón, Pamela Etienne Salvador, Benilde Hernández Gómez, Carolina Dulce Navarrete tesorera municipal y la oficial mayor Aracely Bucio Paniagua y directores de área del municipio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *