Menú

Baja 50% el ingreso de taxistas por vacaciones

Baja 50% el ingreso de taxistas por vacaciones

PUEBLO VIEJO, Ver.-

La peor temporada del año para los trabajadores del volante de Pueblo Viejo está a punto de iniciar y es que el periodo vacacional de Verano, con casi 2 meses de inasistencia a clases, impacta negativamente sus ingresos, que disminuyen a la mitad.
Al platicar con varios taxistas de la ruta Pueblo Viejo – Paso de El Humo, coinciden al señalar que mientras los niños y adolescentes no vayan a clases, baja el pasaje y obviamente sus ganancias.
Destacan que la mayoría de los vehículos de transporte público son operados por empleados quienes pagan hasta 450 pesos diarios al concesionario, por lo que algunos, de plano optan por buscar otro empleo en vacaciones, ya que no logran cubrir el pago diario, aparte combustible.
“Se nos viene lo difícil, por el momento estamos trabajando casi igual por las graduaciones, hay movimiento, pero cuando se acaben, nos baja a la mitad la ganancia y no todos podemos pagar al dueño del carro, algunos pagan 450 pesos, no los sacan, yo pago 350, pero en vacaciones mi patrón me pide solamente 300”, dijo un taxista, que solicitó la omisión de su nombre.
Otras entrevistados mencionaron que hay 10 coches parados, ya que nos hay choferes interesados en trabajarlos, precisamente porque no obtienen lo suficiente para pagar al propietario.
“Y ahí se ven los taxis afuera de las casas de los concesionarios, nadie los trabaja, porque no hay ganancia, apenas y sacas para pagar y gasolina, así que muchos taxistas prefieren buscar otro trabajo, aunque sea de 2 meses”, acotó un chofer.
Ante esta situación, algunos concesionarios están conduciendo sus taxis, para continuar con el ingreso diario, por transportar pasajeros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *