Menú

Bloquean carretera por falta de agua

Bloquean carretera por falta de agua

PÁNUCO, Ver.-

Más de un centenar de personas se manifestaron en Villa Cacalilao para exigir agua a Petróleos Mexicanos, ya que la paraestatal se encarga de la distribución del vital líquido.

La movilización inició desde las 7 de la mañana, cuando los manifestantes cerraron un acceso al campo petrolero, aunque al mediodía se trasladaron hacia la carretera federal Tampico – Valles, lo que provocó enormes filas de vehículos.

Ante la situación, se registró una improvisada reunión entre representantes de Pemex, Fuerza Civil, Policía Federal y el regidor de Pánuco, Francisco Javier Herbert Hernández, así como Rubén Palafox a nombre de los afectados.

Luego del diálogo, fue levantado el bloqueo de la vía federal, poco después de las 2 de la tarde, terminando con el caos vial.

Se informó que Pemex llevara agua en pipas a los habitantes del sector, mientras se repara la falla que impide que llegue el vital líquido a las tomas domiciliarias.

Además de Cacalilao, son afectadas La Palma, Isleta, Isleta Grande, Cuber, Reventadero y Tancoco, donde habitan alrededor de 15 mil personas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *