Menú

Cala hasta los huesos el frío. a familias de bajos recursos

Cala hasta los huesos el frío. a familias de bajos recursos

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Con la llegada del frente frío número 41 la madrugada del lunes, se registra un marcado descenso de temperatura en la zona norte del estado de Veracruz, sin embargo a los que más se le complica esta situación es a las familias que viven a un costado de los cuerpos de agua.
Más de mil familias viven a un lado de acuíferos como las lagunas de Pueblo Viejo y Tamiahua o el río Pánuco.
El frío cala hondo en estas zonas, sobre todo para quienes tienen bajos recursos y habitan viviendas humildes, algunas con paredes de lona y cartón.
“Aquí sí, se siente a veces aquí estamos a veces que hasta 14 grados y así mi esposo se tiene que ir a la pesca y qué hacemos verdad”, aseguró Gregoria González Hernández, vive a un costado de laguna de Pueblo Viejo.
Los termómetros marcan 13 grados, pero cerca de los cuerpos de agua, hay una sensación térmica mucho menor, además del impacto directo de los fuertes vientos, lo que provoca que algunas personas busquen refugio con amigos o familiares, los menores son los primeros en salir.
Soportar el frío no es la única complicación, también es difícil trabajar, ya que la mayoría se dedica a la pesca.
“Pos aquí namas según el tiempo si la laguna se compone poquito salimos a pescar y si no aguantamos 3 ó 4 días parados a veces también”, indicó Raúl Hernández pescador que no puede trabajar.
No hay reportes del traslado de personas a refugios temporales en el norte de la entidad.
Los pronósticos climáticos advierten que el frío seguirá por lo menos hasta el jueves, de ahí que las dificultades seguirán para los que viven en estas zonas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *