Menú

A colaborar con Patio Limpio para evitar enfermedades

A colaborar con Patio Limpio para evitar enfermedades

OZULUAMA, Ver.-

Con la finalidad de disminuir el riesgo de la proliferación de zancudos y las enfermedades que transmiten, como Dengue, Zika y Chikungunya, autoridades en materia de salud piden a los ciudadanos a que colaboren con el saneamiento de sus propiedades, sobre todo con el programa Patio Limpio.

Martha Alicia García Cruz jefa de enfermeras del Hospital de la Comunidad, mencionó que se han visitado varias colonias, desde el mes de mayo, para motivar a las familias a que mantenga limpios sus patios.

“Como parte de las actividades contra las enfermedades transmitidas por vector, hacemos el Larvatón, eliminación de criaderos de moscos con el apoyo y coordinación del ayuntamiento, andamos casa por casa, invitando a la gente que tenga su patio limpio y sacar de esos patios lo que no sirve, lo que acumule agua y que sea un criadero de moscos”, indicó.

La entrevistada destacó que cuentan con todo el apoyo del ayuntamiento encabezado por el profesor Armando Antonio Gómez Betancourt, ya que se facilitan vehículos para el traslado de los desechos, así como personal.

García Cruz acotó que actualmente no hay casos de enfermedad por vectores, aunque se debe de trabajar de forma constante para que no haya una proliferación de estos padecimientos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *