Menú

Condicionan apoyo a cambio de voto en Tampico Alto

Condicionan apoyo a cambio de voto en Tampico Alto

TAMPICO ALTO, Ver.-

En la zona ejidal de Tampico Alto, particularmente la brecha Huasteca, se realizan denuncias públicas por el condicionamiento que realiza un grupo de mujeres a los beneficiarios del programa Prospera. Quejosos mencionan que amedrentan a los beneficiarios, exigiendo el voto a favor de un determinado partido político, de lo contrario sería cancelada la ayuda.

Sheila Méndez Morato aseguró que son 4 féminas, a las que identificó como Rocío, Rosy, Bertha y Elizabeth, quienes condicionan el apoyo federal.

El viernes en la tarde, en Zapupera, andaban 4 señoras de la localidad, pasando en todas las casas con quienes tienen el programa de Prospera, diciendo que debían de votar por un partido en especial, porque si ganaba, Prospera se iba a ampliar, si no, les iban a retirar el apoyo, así como echándoles miedo, no sé porqué esas señoras se prestaron para eso, amedrentando a los mismos señoras de su misma localidad, echándoles miedo”, indicó.

La entrevistada mencionó que los beneficiarios del programa no deben de temer, ya que los apoyos federales se aplican con los impuestos de los propios ciudadanos, por lo que no deben dejarse engañar.

Que no tengan miedo, nadie les puede quitar nada, porque los programas son federales, son de nuestros propios impuestos, que no se dejen engañar”, indicó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *