Menú

Contaminan aguas negras a cementerio de Pueblo Viejo

Contaminan aguas negras a cementerio de Pueblo Viejo

JC Velarde

PUEBLO VIEJO, Ver.-   Enorme fuga de aguas negras en un sitio cercano al cementerio municipal La Purísima Concepción de Pueblo Viejo, está causando afectaciones a las tumbas debido a las filtraciones.
Autoridades locales exigen a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, ponerse a trabajar para evitar un grave daño sanitario en ese lugar.
El comisionado de Protección Civil, aseguró que pese a que se trata de un problema generado por la CAEV, la dependencia ha hecho caso omiso y no ha reparado la fuga.
José Alfredo Ramos de la Rosa, manifestó que este problema se está saliendo de control y afecta a los vecinos de la colonia San Isidro, los cuales están lidiando con terribles olores por las emanaciones de agua negra que genera la fuga.
Afirmó que este problema ya tiene mucho tiempo ya que la red de drenaje está saturada al grado de que viviendas cercanas han tenido brotes de aguas negras en sus sanitarios y líneas de drenaje, padeciendo gravemente al terminar con sus casas llegas de materia fecal.
“El ayuntamiento hizo una obra de drenaje y CAEV no ha apoyado con el mantenimiento y es urgente que la dependencia los apoye ya que no es el único problema. También por oficio se les ha pedido reparen las calles de concreto que han abierto y no sellan por su trabajo”, destacó
En tanto los vecinos siguen pidiendo el apoyo para frenar este foco de infección que está generando una insalubridad afectando a los niños del sector y es urgente que se haga el desazolve de estas líneas y se termine con esta fuga.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *