Menú

Crece producción de ostión, pero bajan los clientes

Crece producción de ostión, pero bajan los clientes

PUEBLO VIEJO, Ver.-  La ironía que golpea el bolsillo de los pescadores de Pueblo Viejo es la siguiente, la laguna del Camarón ha retomado su nivel y con ello el ansiado aumento de la producción de ostión, sin embargo han sufrido un duro revés, ya que mientras el molusco se ha incrementado, los clientes disminuyeron.

“Hay veces que muchos compañeros ya se dedican a otro comercio que a la venta del ostión, por los temblores que pasó en México, disminuyó, afectó la venta del marisco, es una merma económica”, señaló Graciano Rivera Vicencio pescador de la Anáhuac.

Cientos de familias residentes del norte de Veracruz dependen de esta actividad económica, de ahí el bajo poder de compra en las últimas semanas.

“Con lo poquito que ganamos, con eso nos sostenemos, porque a veces no hay ni pa medicinas, yo tengo a mi señora que tiene como 8 años que está enferma de Diabetes y con qué sale para para, a veces me reclama, pero no alcanza, no tengo, ni modo de ir a robar, cómo voy a ir a robar”, apuntó el pescador Rodrigo Rivera Flores.

Mientras aumenta la clientela, desde particulares hasta grandes empresas en otras entidades del país, los pescadores de Pueblo Viejo siguen madrugando y con diestro uso del cuchillo, continúan abriendo el ostión a la orilla de la laguna local.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *