Menú

Despojan a ciudadanos falsos funcionarios de Patrimonio Estatal

Despojan a ciudadanos falsos funcionarios de Patrimonio Estatal

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Un grupo de falsos promotores de la Dirección de Patrimonio del Estado en Veracruz, han despojado de sus predios a diversas familias de las congregaciones Hidalgo y Primero de Mayo de Pueblo Viejo, para posteriormente revenderlos, con la falsa promesa de que serán escriturados.
Los afectados, en su mayoría personas de la tercera edad, pidieron el apoyo de las autoridades municipales para poder recuperar sus terrenos.
El subdirector del departamento de catastro, Juan Castro Rodríguez Novela, dijo que han recibido 12 quejas de personas perjudicadas.
“Ellas mencionan que falsos funcionarios de la dependencia mencionada, han estado realizando juntas para despojarlas de sus terrenos, por lo que pedimos el apoyo y coordinación con el departamento jurídico para intervenir”, mencionó.
Indicó que los supuestos promotores continúan organizando juntas para engañarlos y despojarlos de sus predios.
Por su parte, Faustino Vázquez Calderón, asesor jurídico del ayuntamiento, dio a conocer que no hay ningún proceso de escrituración en la actualidad en esos sectores.
Afirmó que las personas que están actuando lo hacen por iniciativa propia con el fin de estafar a la gente.
“Patrimonio del estado no cobra por los trámites, por lo que las personas afectadas recibirán apoyo legal y se procederá conforme a derecho”, dijo.
Explicó que se están integrando las denuncias para poder interponer las denuncias ante la agencia del ministerio público investigador.
Vázquez Calderón sostuvo que el municipio dará atención jurídica a las personas que la soliciten.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *