Menú

Destacan norveracruzanos en Torneo de China

Destacan norveracruzanos en Torneo de China

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Con excelente participación de niños y jóvenes norveracruzanos y del sur de Tamaulipas, concluyó el torneo denominado “The 19th China Adolescent Robotics Competition & World Adolescent Robot Contest 2019”, celebrado en el país asiático.

Como único equipo representante de México y el continente americano en la categoría de Vex IQ Challenge, lograron medalla de Oro, medalla de Plata, medalla de Bronce, tercer lugar en finales y el premio Create Award.

Los integrantes del equipo son los hermanos Luis Dionisio, José Fernando y Juan Fernando López Hernández, los hermanos Emiliano y Mauricio Villeda Méndez, de Pueblo Viejo y Pánuco, respectivamente, Diego González, Julio Chong, Julian Leal y Anna Aguilera. Los profesores involucrados son Cristian Moreno, Jesús Hernández y Soraya Vázquez.

Beatriz Elena Hernández Aguilar madre de 3 chicos pueblovejenses que compitieron en la justa, explicó que todo inició en Saltillo, cuando ganaron el pase al Mundial de Robótica en Lousville, Estados Unidos, para después recibir la invitación al evento en China.

“Tocamos muchas puertas para poder conseguir los recursos necesarios para llegar aquí, algunas puertas se abrieron, otras no, pero aquí queda demostrado que cuando una puerta se cierra, se abre el universo y es así como conocimos muchas personas de excelente calidad humana que nos brindaron su apoyo incondicional, nos apoyaron con diversas actividades, nos donaron algunas regalos para sortear y también nos apoyaron en los boteos que estuvimos haciendo a lo largo de estos meses”, indicó.

Participaron 25 países de todo el mundo como China, Rusia, Bielorusia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán, Mongolia, Tunez, Macao, Tailandia, Taiwan, India, Indonesia, entre otros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *