Menú

Edil vierte desechos a laguna de Pueblo Viejo

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Pescadores de la congregación Primero de Mayo, al norte del municipio de Pueblo Viejo, aseguran que hay un problema de contaminación en la laguna local, debido a la construcción de una fosa séptica y un canal que descarga directamente en el cuerpo de agua. Aseguran que el responsable es el regidor Olegario Maldonado Pérez.

El residente del sector, Raúl Ferral, señaló que una gran cantidad de aguas residuales emanan de la fosa y recorren el pequeño canal, situado en la calle Mangle y que termina en la laguna, lo que causa problemas ecológicos, además de que, por lo menos 2 personas han caído en la fétida e improvisada zanja, que únicamente beneficia al edil.

Destacó que los accidentados son habitantes de la calle Mangle y áreas cercanas, ya que no hay señalamientos o algo que prevenga a los transeúntes.

Otros vecinos mencionan que el problema aumentará con las lluvias, ya que el canal se desbordará con toda la suciedad que mantiene, de ahí que es urgente que se realicen acciones al respecto.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *