Menú

Emotivo primer informe de Fernando Molina

Emotivo primer informe de Fernando Molina

Fernando Molina Hernández primera autoridad de Pánuco, rindió su primer informe de actividades, destacando el trabajo de gestión constante ante diversos órdenes así como la aplicación de recursos federales y estatales que han contribuido a la transformación de Pánuco.
En sesión solemne de Cabildo realizada en el auditorio municipal Lázaro Cárdenas del Río, el jefe edilicio informó los avances que ha logrado el municipio a través de los 12 meses de gobierno. Dijo que fueron aplicados más de 53 millones de pesos de recursos federales, en obras educativas, de combate a la pobreza extrema, construcción de cuartos dormitorios, redes de agua potable y drenaje sanitario. Con cuartos dormitorios fueron beneficiados habitantes de las comunidades de Guayalejo, El Morallilo y Tamós, entre otras. En obras de infraestructura hidráulica se destacan la red de agua potable de la Michoacana y el drenaje sanitario de las colonias Desiderio Pavón, Hernández Ochoa y El Morallilo. En materia de Educación, uno de los ejes rectores de la administración de Molina Hernández, se construyeron techados estructurales, aulas ya laboratorios, con el propósito de dignificar las condiciones en que los estudiantes reciben sus clases. Se llevaron a cabo también obras de rehabilitación de calles y caminos rurales en diversos sectores ejidales y colonias del municipio. Cabe destacar que con el apoyo de Petróleos Mexicanos y la empresa DS servicios petroleros, se realizaron obras educativas, vialidades comunitarias y rehabilitación de plazas en comunidades apartadas.
En su mensaje, el alcalde panuquense destacó también el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado para obras de urbanización y lograr la transformación del bulevar Aldama en el que se invirtieron recursos en obras de pavimentación, alumbrado y construcción de concreto hidráulico de alta durabilidad. También la terminación de la obra del proyecto Meganorte que dota de agua potable a varios municipios entre ellos Pánuco y sus comunidades mediante la instalación de 65 kilómetros de tubería. En total el gobierno del Estado destinó 35 millones de pesos en el 2018 para esta importante ciudad del norte de Veracruz.
En materia de asistencia social hizo un reconocimiento a la labor que desempeñó al frente del sistema DIF su esposa la maestra Abesita Sobrevilla quien cumplió al pie de la letra con los programas de apoyo para las familias y personas vulnerables del municipio así como también a los niños estudiantes y a los adultos mayores. Con ello se contribuyó a que mejoren su calidad de vida.
Molina Hernández mencionó que los recursos son insuficientes, por lo que se necesita trabajar unidos, pueblo y autoridades. Ratificó su compromiso con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para trabajar de forma conjunta, “Si al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García les va bien, a Pánuco le irá mejor”, dijo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *