Menú

Encabeza Fernando Molina “Lunes Cívico” en comunidad de Mahuaves

Encabeza Fernando Molina “Lunes Cívico” en comunidad de Mahuaves

PÁNUCO, Ver.-     Para dar inicio a la semana de actividades, el Alcalde Fernando Molina Hernández y los miembros del cabildo acudieron a la comunidad de Mahuaves para llevar a cabo el programa de los Lunes Cívicos en la Escuela Primaria Estatal “Acción 43”.

En esta institución, directivos y docentes hicieron la petición a las autoridades para reconstruir el domo de la cancha de usos múltiples, el cual fue completamente destruido por la turbonada que azotó al municipio el año pasado.

“Una carencia muy importante y la más significativa de nuestro plantel es la realización de un domo, de una techumbre ya que el clima pone en riesgo en cancelar o reprogramar diversas actividades. Como maestros, sabemos la importancia de las actividades al aire libre en la educación integral de los alumnos y por eso esperamos contar con su apoyo.” aseveró el director de la escuela, el Profr. Eduardo Apolo Ávila Rufino.

Por su parte, la primera autoridad del municipio dio respuesta oportuna a esta petición. Dijo que es importante que sea un trabajo coordinado entre autoridades, maestros y padres de familia para lograr que las obras sean una realidad.

“Aquí hago el compromiso de que durante nuestra administración esta escuela tenga su techumbre y se haga una realidad. Pero esto no lo hago solo, esto es posible gracias al respaldo del cabildo, de los maestros y también de los padres de familia. Falta mucho por hacer y es importante que todos trabajemos unidos para lograr estos proyectos.”

Finalmente, las autoridades municipales acudieron al Jardín de Niños “Jesús Reyes Heroles” y a la Telesecundaria “Carlos A. Carrillo” donde fueron recibidos por los maestros y alumnos, quienes explicaron parte de las necesidades de cada institución.

Acompañaron al alcalde en esta actividad las regidoras Benilde Hernández Gómez, Carolina Cárdenas Ávila y Pamela Etienne Salvador así como el Director de Obras Públicas, Jorge Camacho Leal, el Director de Educación, Sergio Castellanos Peña y demás funcionarios municipales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *