Menú

Endeble muelle en el paso El Zacate

Endeble muelle en el paso El Zacate

CONGREGACIÓN HIDALGO, Ver.-

En la congregación Hidalgo al norte del estado de Veracruz, los residentes locales solicitan la reparación del muelle de madera en el paso El Zacate, ya que aseguran, se han registrado varios accidentes, aquí te presento la información”
La estructura del muelle es endeble, la madera delgada y resbalosa, un improvisado barandal y apenas hay de dónde sujetarse. A pesar de todo, son miles las personas que todos los días utilizan el paso El Zacate para cruzar el río Pánuco y acceder a Tampico.
“Sí ha habido muchos accidentes, gente que inclusive se han quebrado sus pierna spor transitar por este paso que no lo han podido arreglar y son casi 4 colonias que transitan del diario por aquí, desde niños que van a la escuela, personas que van a hacer sus compras, trabajadores y personas de la tercera edad”, Lupe Palau ex agente municipal.
Usuarios mencionan que la problemática es mayor en temporada de lluvias y nortes, ya que sube el nivel del afluente y se deben de colocar unas tarimas sobre el muelle, que aumentan el riesgo de accidentes.
La falta de botes también les aqueja.
“Faltan, faltan lanchas no sé qué problema pase aquí en el paso El Zacate, pero de que faltan lanchas, faltan – ¿Se forman largas filas? – se forman bastante filas, hay bastante, muchísima gente”, mencionó Iveth Reyes Altamirano, usuaria.
A un costado del río Pánuco se ubican 8 pasos de lancha, que inician operaciones en la madrugada y dejan de laborar entre 10 y 12 de la noche.
El Zacate es uno de los pasos de lancha más importantes en el norte de la entidad, ya que por el cruzan más de 3 mil personas todos los días, sobre el río Pánuco.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *