Menú

Escuela de Mata Redonda en el “ojo del huracán”

Escuela de Mata Redonda en el “ojo del huracán”

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Padres de familia y un grupo de profesores se manifestaron en la escuela primaria Ignacio Zaragoza Artículo 123, de la congregación Mata Redonda en Pueblo Viejo. Exigen la reubicación de la directora, a la que señalan como responsable de agresiones y omisión, al no resolver problemas del plantel, lo que ha disminuido la población estudiantil.

“Son faltas tanto hacia los maestros como alumnos y padres de familia en cuestión de que la directora no quiere poner ningún asunto, no quiere poner atención, no quiere resolver nada ignora los problemas y hay mucha inconformidad”, dijo Ricardo Armendariz Soni, quien tiene 19 años como profesor.

“Ha agredido a los padres de familia, todo eso, de hecho y hay videos de donde ella se burla de nosotros, osea, si nosotros somos los que pagamos su salario, sus impuestos y todo eso, ¿ese es el pago que nos dan?”, expuso Alfonso Pérez Rivera padre de familia.

Una maestra segura que inició un trámite legal contra la directora, luego de una agresión física.

“Me empujó entró a empujones a mi salón exigiéndome unos libros de un alumno, que yo le dije que en su momento se los iba a mndar con una persona, porque yo estaba dando clases, levanté un acta ante la jueza municipal para ampararme porque sí fue muy fuerte lo que me causó, si usted investiga la prótesis de rodilla obviamente que genera que cualquier golpe o cualquier accidente que yo tenga me genera la pérdida de mi pierna”, aseveró Mayra Concepción Pérez maestra con 22 años de antigüedad.

La directora Iris Escobedo, mencionó que apenas cumple 8 meses al frente de la instiución, por lo que se requiere paciencia para que funcionen los nuevos programas.

“Para empezar este proceso debe implicar el compromiso de todos los servidores públicos que estamos dentro de una institución para brindar un mejor servicio, entonces hay que tener paciencia, todo es un proceso, yo entiendo que mis colaboradores y una servidora tenemos que aprender porque la cultura organizacional de antes no es apta para la actualidad”, dijo la titular de la institución.

La presunta agresión física sufrida por un alumno en la escuela de Mata Redonda, situación que derivó en una denuncia penal, también fue el detonante para la manifestación y exigencias que realizan padres de familia y maestros a las autoridades educativas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *