Menú

Escuelas dignas prioridad de ayuntamiento de Pánuco

Escuelas dignas prioridad de ayuntamiento de Pánuco

Solo con educación se pueden vencer gran parte de los males sociales que nos aquejan, por ello, en esta administración nos hemos propuesto trabajar fuertemente para que todos los estudiantes cuenten con escuelas dignas, así lo expresó el Alcalde Fernando Molina Hernández durante su visita a la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la localidad de CNC.

Dando inicio a las actividades semanales, las autoridades realizaron el programa del Lunes Cívico en esta institución, en donde además el mandatario municipal anunció la construcción de un aula que beneficiará a 19 niños que cursan el segundo grado.

Dijo que en estos 8 meses han visitado cerca de 50 escuelas para conocer sus necesidades. Señaló que la prioridad del Gobierno Municipal seguirá siendo el mejoramiento de la infraestructura educativa.

“Ustedes se preguntarán por qué las escuelas, por qué los Lunes Cívicos, y la razón fundamental, aparte de que soy maestro y conozco las necesidades a las que se enfrentan los padres de familia, los alumnos y los maestros para poder realizar todos los días las labores cotidianas, así corresponde a una tarea de nuestra administración. La educación es el factor fundamental de desarrollo.”

Asimismo, el director de este plantel, el Profr. Rafael Fernando Tenorio Rodríguez, señaló que la institución siempre ha buscado el progreso académico de los niños, por ello, dijo que la presencia de las autoridades y el compromiso de llevar a cabo proyectos es un aliciente para continuar en esta gran labor.

En este evento estuvieron presentes las regidoras Benilde Hernández Gómez, Pamela Etienne Salvador, María de la Luz Guzmán Rivera; la Oficial Mayor Aracely Bucio Paniagua, el Director de Educación, Sergio Castellanos Peña, el Director y Subdirector de Obras Públicas, Jorge Camacho Leal y Lucio Ochoa González entre otros funcionarios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *