Menú

Evalúan a Tampico Alto para designación de Pueblo Mágico

Evalúan a Tampico Alto para designación de Pueblo Mágico

TAMPICO ALTO, Ver.-

Funcionarios del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Secretaría de Turismo de Veracruz, realizaron una visita al municipio de Tampico Alto, para constatar que cuenta con las cualidades y características para ser designado Pueblo Mágico. Hay que recordar que son 8 las ciudades en el estado, que buscan el nombramiento, aunque sólo una será beneficiada.

El alcalde tampicoaltense Adrián Domínguez Rangel, explicó que los ciudadanos y autoridades han colaborado para mantener limpio el municipio, lo que fue uno de los muchos comentarios positivos del personal de Fonatur y Sectur, al llegar a esta localidad.

“Vienen a ver el centro histórico, el museo, los restos de Fray Andrés de Olmos y varias zonas turísticas, también harán un recorrido por la laguna de Tamiahua y ver diversas bellezas que hay en Tampico Alto”, expuso el munícipe.

Comentó que los funcionarios fueron informados sobre las actividades turísticas que se realizan, como los torneos de Trucha, la Fiesta Religiosa del Señor de las Misericordias, además de otros eventos, como cabalgatas.

“Les parece bien, obviamente pues está carente un poco de infraestructura, pero nada que no se pueda embellecer, ya estamos en ese tema, nos comentan que de pura entrada está limpia la ciudad, porque sí se fijan en todos los temas, en fachadas”, destacó.

Aun no hay fecha para que se haga la designación formal, pero Tampico Alto sigue cumpliendo con las características que solicita el gobierno federal y estatal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *