Menú

Exigen acreditación a Policía de PV; Es ilegal afirma ayuntamiento

Exigen acreditación a Policía de PV; Es ilegal afirma ayuntamiento

PUEBLO VIEJO, Ver.-

El mediodía del viernes, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil se presentaron en la comandancia de Pueblo Viejo, para instruir a los elementos locales y se trasladaran a Jalapa, para obtener su acreditación. Esta acción, para lo cual se contó con un autobús, fue considerada como ilegal de parte de las autoridades municipales.

Manuel Martínez Pava comandante de la Policía Estatal Regional, explicó que es una invitación para que los elementos municipales tuvieran la preparación que requiere SP del Estado.

“Los policías están haciendo sus funciones, en la pluma, no podemos limitarnos están en su municipio, a todo esto sabemos que hay policías que no están acreditados y tienen que ser invitados a que se acrediten para que puedan hacer la función preventiva como tal, todo policía debe ser acreditado, por eso la SP se le hace la invitación para que vayan y se preparen para un buen desempeño para el municipio”, explicó.

Señaló que únicamente podrán prestar servicio los oficiales que cuenten con una acreditación, alrededor de una decena.

VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Faustino Vázquez Calderon asesor legal del Ayuntamiento de Pueblo Viejo, mencionó que los elementos estatales intentaron llevarse a los efectivos del municipio para capacitación, pero sin algún documento que avale esta movilización.

“Tienen un autobús para llevarse personal a capacitar, no nos oponemos que se capacite, pero no se cumplen formalidades, mientras que al inicio del año se pidió la capacitación del personal, la cuestión es que hoy arriban sin contestar el oficio, sin ningún papel y estamos llenos de la Policía Estatal y Fuerza Civil sin ningún oficio, invadiendo una propiedad”, afirmó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *