Menú

Todo un éxito fiesta de Xantolo en Pueblo Viejo

Todo un éxito fiesta de Xantolo en Pueblo Viejo

Alberto García

PUEBLO VIEJO, Ver.-   La fiesta de Xantolo continúa latiendo fuerte en el norte de Veracruz, miles de personas acudieron a las actividades en Pueblo Viejo, que incluyó desfiles, muestra gastronómica y las tradicionales comparsas. Familias completas de esta entidad y paseantes tamaulipecos disfrutaron de los eventos.

“La mayor satisfacción es que se ve pueblo viejo es un municipio seguro donde la gente puede andar como ahorita divirtiéndose tranquilamente sin ningún tipo de temor, ya que nos hemos encargado de implementar un operativo para que todos estén tranquilos, para que vengan a divertirse y que las familias estén totalmente seguras para disfrutar de estas fiestas”, informó Manuel Cuan Delgado alcalde de Pueblo Viejo.

La máscara, el zapateado, la indumentaria tradicional, recorrer la plaza con los amigos, es parte de Xantolo, goza por igual el danzante y el espectador.

“La gente necesita de todas estas actividades artísticas de libre esparcimiento, de familia porque aquí bailan todas las familias se encuentran en este bonito festejo, todos participan”, señaló Víctor Martínez Ortega titular de Casa de Cultura.

El viernes concluyeron las actividades con elevada afluencia de espectadores, lo que confirma que la tradición sigue más viva que nunca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *