Menú

Falta médico en comunidades; piden apoyo estatal

Falta médico en comunidades; piden apoyo estatal

PÁNUCO, Ver.-

Urge servicio médico para residentes de las comunidades Cinco de Septiembre y Vuelta de las Adjuntas, en Pánuco. Aseguran que se encuentran a más de 2 horas de la cabecera municipal, de ahí que es necesaria la atención de parte del gobierno estatal.

Verónica Pérez habitante de la zona, explicó que no han contado con la visita de personal médico desde varios años atrás, de ahí que en caso de un accidente o enfermedad repentina, hay que efectuar largos traslados, incluidos caminos en malas condiciones.

La entrevistada dijo que un par de años atrás, su madre sufrió un ataque al corazón, por lo que rápidamente se trasladó al hospital más cercano, en la cabecera de El Higo, a 40 minutos de Cinco de Septiembre, su comunidad.

Destacó que casi milagrosamente llegó con vida su progenitora, pero calificó la experiencia como aterradora y desesperante.

Otros residentes señalan que el gobierno del estado de Veracruz podría efectuar jornadas médicas, o mejor aún, construir una pequeña clínica o área de atención, por supuesto con un galeno.

Vuelta de las Adjuntas y Cinco de Septiembre se ubican a más de dos horas de la cabecera municipal panuquense, de hecho, colindan con el río Moctezuma, frente al vecino estado de San Luis Potosí.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *