Menú

Fémina víctima de acoso en PV; hay detenido

Fémina víctima de acoso en PV; hay detenido

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Una joven que caminaba en la zona centro de Pueblo Viejo fue víctima de acoso sexual, luego de que un sujeto acercó la camioneta que conducía para hacerle propuestas indecorosas y después tratar de que abordara la unidad. Esta situación provocó la movilización de cuerpos policiales, quedando un detenido y la afectada con crisis nerviosa.

Autoridades informaron que los hechos se registraron a las 11:45 horas del jueves, en la calle Abasolo, a escasos metros de la plaza principal.

La fémina de apenas 19 años, esposa de un empleado municipal, de los que se omiten datos generales, caminaba hacia la alcaldía, cuando se le acercó una camioneta marca Ford, tipo Escape, color roja, tripulada por un sexagenario, quien le hizo propuestas indecorosas.

Aparentemente trató que subiera a la camioneta, pero cerca se encontraba su esposo, quien intervino de inmediato y pidió el apoyo de la Policía Municipal. Los uniformados se presentaron en cuestión de minutos y se detuvo al presunto acosador. Era acompañado de 3 sujetos más, pero éstos no atentaron contra la mujer, por lo que no terminaron arrestados. La chica tuvo una crisis nerviosa, aunque no fue necesario una revisión médica.

Al sitio acudieron también agentes de Tránsito del Estado y de Fuerza Civil, los primeros se percataron que dentro de la camioneta había envases de cerveza y los policías detuvieron al sujeto y lo presentaron a la Fiscalía local.

Por su parte el presidente municipal, Fernando Cervantes Cruz, mencionó que el delito podría tipificarse como acoso sexual.

“Lograron detener a estos presuntos delincuentes, trataron de subirla a su vehículo, a su camioneta, le dijeron cosas indebidas, yo creo que se tipificaría un acoso sexual de parte de esa persona, que al momento de su detención se percibió que estaba en estado de ebriedad y reconoció haber invitado a la muchacha a subirse a su vehículo”.

El alcalde informó que la joven acudió a la Fiscalía para proceder legalmente contra su agresor, quien será trasladado a Pánuco.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *