Menú

FMH instala Consejo de SP y Comité de Participación Ciudadana en Pánuco

FMH instala Consejo de SP y Comité de Participación Ciudadana en Pánuco
PÁNUCO, Ver.-   Dando cumplimiento a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz, el Alcalde Fernando Molina Hernández instaló formalmente el Consejo de Seguridad Pública Municipal y tomó la protesta al nuevo Comité de Participación Ciudadana.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura y en presencia del Lic. Gilverardo Ceballos Hernández, Supervisor de Consejos Municipales del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Alcalde de Pánuco señaló que estas acciones tienen como principal objetivo el mejorar y fortalecer la seguridad pública así como de diseñar y proponer programas contra las adicciones en nuestro municipio.

“Es responsabilidad de los consejos el vigilar que los recursos presupuestarios para la seguridad pública se apliquen estrictamente a sus fines, generando un compromiso entre autoridades y ciudadanía. A partir de hoy, daremos seguimiento a estas acciones y nos comprometemos en sesionar una vez cada dos meses para continuar en la prevención del delito en nuestra comunidad”.

Por su parte, el representante de la Consejo Estatal de Seguridad Pública manifestó que es una instrucción del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares efectuar la instalación de estos consejos en los 212 ayuntamientos.

“La seguridad requiere una correcta coordinación entre federación, estado y municipio. Por ello, a través de los consejos municipales se pueden establecer modelos de seguridad y proponer programas en esta materia que nos permitan implementar estrategias de prevención del delito. Agradezco a los ciudadanos que hoy se comprometen a trabajar coordinadamente con las autoridades.”

El Consejo de Seguridad Pública Municipal será presidido por el Alcalde Fernando Molina Hernández; el Lic. Juan Carlos Badillo Dávila como Secretario Técnico, Ing. Enrique Nieto Zamora, Regidor Comisionado en Seguridad; Lic. Anabel Ponce Calderón, Regidora Comisionada en Gobernación y Lenin Morales Serna, Comandante de la Policía Estatal.

El Comité de Participación Ciudadana está integrado por: Lic. Lino Chong Vargas, Presidente del Comité; Raúl León Ánimas, Secretario Relator; Ing. Tomasa Arteaga Pérez, Vocal; Mayte Juárez Norato, Vocal y Anastasio Juárez Hernández, Vocal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *