Menú

Fomenta ITSTA viajes de estudios

Fomenta ITSTA viajes de estudios

TEMPOAL, Ver.-

Los viajes de estudio sirven para comprender la realidad del contexto educativo, a través de estos los estudiantes procesan los conocimientos adquiridos en las aulas y pueden ser partícipes del campo profesional laboral en el que se desarrollaran después de concluir sus estudios.
Es por ello que son muy relevantes e importantes de realizar, y el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca y sus unidades académicas en Tempoal, Platón Sánchez y Chontla son participes del amplio desarrollo académico de sus estudiantes.
Un claro ejemplo es lo realizado por estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial, de 8vo. Semestre, de la Unidad Académica de Tempoal (UNAT) perteneciente al ITSTA quienes realizaron en días pasados un viaje de estudios a algunas ciudades que cuentan con empresas en las cuales la Gestión Empresarial es relevante y les brinda la experiencia y conocimientos para reforzar lo aprendido en el aula.
Fue en el estado de Guanajuato en donde los futuros ingenieros en Gestión Empresarial, tuvieron la oportunidad de visitar empresas como la de BIMBO S.A. DE C.V. que se encuentra en la ciudad de Irapuato, en este lugar los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar los procesos de transformación de materias primas para la elaboración del pan salado y dulce, así como de las tortillas de harina, ya que cada producto realiza un proceso diferente en su elaboración.
En esta misma ciudad realizaron la visita a la empresa del grupo de Alba, en donde fueron participes de los procesos de producción de tornillos diversos, cabe destacar que esta empresa es creadora, proveedora y distribuidora de sus productos para ensamble de electrodomésticos y principalmente para empresas del ramo automotriz.
Por otra parte en el municipio de Penjamo, Guanajuato, los estudiantes visitaron la tequilera Corralejo en donde cabe destacar que fue de suma importancia que este producto conlleva un proceso totalmente artesanal para su elaboración, por lo que demuestra que aun con los avances tecnológicos es importante seguir con la calidad del producto y parte de la gestión empresarial es saber gestionar e innovar procesos administrativos productivos para competir en el mundo globalizado, pero con responsabilidad social, mejorando o manteniendo la calidad.
De esta manera Unidad Académica de Tempoal (UNAT) perteneciente al ITSTA refuerza los conocimientos que los maestros han brindado a los estudiantes dentro de las aulas y obteniendo así una educación de calidad que permitirá su desarrollo en el campo laboral.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *