Menú

Intervención de gobernador piden agricultores para mejorar producción

Intervención de gobernador piden agricultores para mejorar producción

TAMPICO ALTO, Ver.-

Un grupo de productores agrícolas de Tampico Alto, abordaron al gobernador del estado Cuitláhuac García Jímenez, para insistir en la necesidad de apoyos para el sector. Detallaron que es urgente contar con sistemas de riego, para que se garantice la producción de frutas, verduras y tubérculos.
Encabezó a los productores de la brecha Huasteca Tomás García Valdés, quien charló con el jefe del ejecutivo estatal, para exponer las carencias del sector en Tampico Alto.
“Hacemos un gran esfuerzo económico para una cosecha, sea jícama, sandía o cualquier otro producto y no tenemos garantía de nada, no hay apoyos y siempre tenemos el riesgo de perder lo que se invirtió, porque lo aportamos todo en una temporada de siembra, por eso necesitamos el apoyo del gobierno estatal”, indicó.
Los ejidatarios coincidieron al mencionar que la zona norte de Veracruz es rica en producción agrícola, aunque las condiciones climáticas no han sido las adecuadas para realizar el trabajo, lo que ha generado pérdidas.
El gobernador veracruzano realizó una intensa gira de trabajo en los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto, donde platicó sobre el tema agrícola y recibió sandías de primera calidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *