Menú

Investigar a fondo contaminación en el Pánuco exige Diputado

Investigar a fondo contaminación en el Pánuco exige Diputado

PÁNUCO, Ver.-

El diputado local Rodrigo García Escalante, señaló que coordinará esfuerzos con el legislador federal, su hermano Ricardo García, para exigir una exhaustiva investigación, en la que se determine quién y qué causó el daño ecológico al río Pánuco, en agravio de miles de pescadores y sus familias.
“Vamos a hacer un llamado de investigación más fuerte, para que se investigue a fondo la causa real de la contaminación del río, no podemos permitir que con un papelito se quede impune el crimen que se comete a la ecología y a las personas que puedan resultar enfermas por la contaminación del río”, señaló Rodrigo García, en referencia al dictamen de la Comisión Nacional del Agua, en el que determina que fue un hecho ”puntual” lo ocurrido en el afluente, sin mayor aclaración.
Señaló que desde el gobierno federal y estatal, se buscará el vínculo correcto para obtener apoyos para los pescadores norveracruzanos.
“Estoy seguro de que en el gobierno federal existe disposición de ayudar y atender a los pescadores de la zona norte y creo que éste llamado de auxilio de parte de los pescadores al gobierno del estado será atendido a la brevedad”, aseveró.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *