Menú

iToda una fiesta! Celebra Tampico Alto 266 años de fundación

iToda una fiesta! Celebra Tampico Alto 266 años de fundación

TAMPICO ALTO, Ver.-

 

El municipio se vistió de fiesta para llevar a cabo la celebración por el 266 aniversario de su fundación, lo que dio lugar a un emotivo festejo, te incluyó un recorrido por su historia y cultura.

Por tal motivo el auditorio de la zona centro fue el marco donde se llevó a cabo un completo programa

que congregó a cientos de Tampicoaltenses que festejaron el 266 cumpleaños de su municipio.

En su calidad de anfitrión el alcalde Ing.Adrián Domínguez Rangel, dio la bienvenida a diversas autoridades civiles educativas y militares, ofreciendo una pequeña reseña del municipios en la cual destacó sus grandes atractivos turísticos culturales e históricos.

Debido a la intensa lluvia que se dejó sentir por varias horas el programa se modificó, lo cual no le arresto brillo al evento y tras el protocolo de los honores patrios se dio paso a un recorrido histórico.

Correspondió al cronista local Eliseo calles dar a conocer una reseña emotiva de la fundación del municipio posteriormente la cronista emerita de Tampico, Maria Luisa Herrera Casazus, recordar la historia del fundador del municipio, Fray Andrés de Olmos.

Posteriormente se contó con la participación del doctor José Alfredo Corona Domínguez que junto a un grupo musical interpretaron diversas melodías en honor del municipio.

La presencia del trío huapango «Furia Huasteca» pusó un ambiente de alegría entre los ahi presentes, siendo la mayoría de los ingeniosos versos dedicados a la historia del municipio.

Para cerrar con broche de oro, el ballet folklórico «Colores de mi Tierra» puso el colorido y alegría al internet tras diversos números de huapango, durante el transcurso del evento se hicieron entrega de reconocimientos a todos los participantes que hicieron posible está celebración.

El evento contó también con la presencia de diversos expresidentes como la profesora Rosaura Barrios Miranda, Pedro Pulido Pecero, Salvador Mellado Villalobos, Roberto Robles Banda, entre otros, el alcalde de municipio de Naranjos, Víctor Román Jiménez.

También se contó con la presencia del cronista Martín Pérez San Martín de Pueblo Viejo, la cronista Carolina Jiménez de Ciudad Madero, el cronista de Pánuco Luís Enrique Pérez, en representación del alcalde de Pueblo Viejo estuvo presente en la síndico Araceli Castillo Reyes.

Para finalizar los festejos se dio lugar a una muestra gastronómica en la que participaron más de 30 expositores de diversos restaurantes de la localidad, en la cual se realizó la degustación para todos los invitados en un ambiente de convivencia y alegría.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *