Menú

La pieza hechizada que exhibe Biblioteca Pueblo Viejo

La pieza hechizada que exhibe Biblioteca Pueblo Viejo

PUEBLO VIEJO, Ver.-

En la Biblioteca Municipal de Pueblo Viejo se exhibe una pieza de la cultura Huasteca, encontrada 12 años atrás en terrenos de la alcaldía. La particular figura estaría embrujada, y como prueba, los efectos que causó al albañil que la llevó a su casa, contraviniendo la indicación de entregar a las autoridades locales, todo lo que apareciera con valor histórico en la construcción del comedor del DIF.

Martín Pérez Sanmartín cronista vitalicio de esta ciudad, informó que a mitad de la década pasada, emergieron importantes piezas cuando se realizaban labores de construcción en la parte trasera de la presidencia.

Detalló que los trabajadores de la construcción tenían orden de entregar lo relacionado a las culturas prehispánicas que emergieran de las excavaciones, pero un albañil no lo hizo y tuvo graves consecuencias.

Sin revelar su nombre, Pérez Sanmartín asegura que el empleado llevó una figura a su hogar para presumir a sus amigos y familiares, sin embargo causó un efecto negativo en su persona y salud, ya que le cambió el carácter, se volvió agresivo y gruñón, además de que sufrió un perturbador tic nervioso, escupía sin parar, a veces, ni siquiera tenía saliva.

Tras varios días en esas condiciones, la esposa del albañil notó que los males coincidían con la presencia de la figura huasteca en su vivienda, por lo que le exigió que cumpliera y la dejara ante las autoridades municipales, como inicialmente le solicitaron. Así lo hizo y todo volvió a la normalidad.

La pieza se exhibe en la biblioteca local.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *