Menú

La renuncia de Belen Arenas al PRD

La renuncia de Belen Arenas al PRD

TEMPOAL, Ver.-

Alma Belen Arenas Ochoa renuncia al Partido de la Revolución Democrática, tras denunciar cacicazgo y la eliminación de los jóvenes en la vida activa del instituto político.
El mensaje de la ahora exdirigente y excandidata a la diputación, fue enviado a las oficinas nacional y estatal del PRD, en una misiva y públicamente en sus redes sociales.
“En el trigésimo aniversario de su fundación y a punto también de llegar a mi tercer década, he decidido presentar mi renuncia al PRD con carácter de irrevocable, convencida de haber aportado lo mejor de mí; insatisfecha por no haber podido desterrar las prácticas caciquiles del partido, decepcionada porque el estatuto se ha convertido en ley muerta donde impera la frase ‘Acuerdo mata estatuto, y las últimas modificaciones estatutarias eliminaron la participación política de las juventudes”, destacó en el documento.
Señaló también que desde algunos años atrás acabó la mística que le dio vida al PRD, ya que la dirigencia se concentró más en ocupar cargos públicos y aprovechar económicamente los triunfos electorales que en arropar las causas que nos habrían permitido renacer.
Alma Belen Arenas Ochoa reconoció que México es un mejor país, debido a la participación del PRD, “gracias a los aportes del partido a la vida democrática; a las leyes, políticas públicas e instituciones en materia de transparencia, libertad de expresión, equidad de género, movilidad, derechos humanos, seguridad social y desarrollo rural”, indicó.
Por último, apuntó que Veracruz necesita de una opción de izquierda sensible, incluyente, que privilegie el bienestar social y no el enriquecimiento de sus líderes, por lo que no descarta continuar con algún proyecto político.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *