Menú

Miércoles de ceniza invita a la conversión: Párroco

Miércoles de ceniza invita a la conversión: Párroco

TAMPICO ALTO, Ver.-

José Félix de la Rosa sacerdote del Templo del Señor de las Misericordias en Tampico Alto, explicó que con el Miércoles de Ceniza, inicia el Santo Tiempo de la Cuaresma.
“La Cuaresma es un tiempo favorable para que acudamos al sacramento de la reconciliación, arrepentirnos del mal que hacemos y entrar en el camino de la conversación, podemos acudir a la parroquia y meditar la Pasión del Señor, podemos ayunar, no solo dejar de comer alimentos, sino dejar por un momento el celular y rezar al menos un Padre Nuestro”, dijo el párroco.
El entrevistado informó que se llevó a cabo una reunión denominada Preparación al Tiempo de la Cuaresma, en donde participaron los sacerdotes Mario Gaspar, de Ozuluama; Juan Gerónimo, de Cucharas; Timoteo Saniago, de la congregación Anáhuac y Luis Benítez, de Pueblo Viejo.
“En cuaresma oremos en familia, una familia que ora es una familia fuerte, en Cuaresma hagamos el bien a los demás, no nos cansamos de hacer el bien, ayudemos a los más necesitamos, abramos nuestro corazón al arrepentimiento para volver a la casa del Padre”, dijo.
¿Qué es la cuaresma?
* Es un tiempo de gracia y reconciliación.
* Tiempo para meditar la Pasión de nuestro Señor Jesucristo.
* Tiempo para vivir la fe haciendo obras buenas, pues una fe sin obras está vacía.
* Tiempo de poner nuestra esperanza en las cosas del cielo donde esta Cristo a la derecha del Padre.
* Tiempo para poner el práctica la santa virtud de la caridad. Sin amor no hay obras buenas. Sin amor el hombre no puede agradar a Dios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *