Menú

Miles festejan al Señor de las Misericordias en Tampico Alto

Miles festejan al Señor de las Misericordias en Tampico Alto

TAMPICO ALTO, Ver.-

Recorren largas distancias a pleno sol y cuando las fuerzas faltan, la fe saca a flote a los peregrinos que se dirigen al Templo del Señor de las Misericordias, en el municipio de Tampico Alto. Miles participan en las fiestas patronales, dejando sus lugares de residencia, en estados como Tamaulipas, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y del propio Veracruz, incluso del extranjero. Se reúnen en localidades como Pueblo Viejo y de ahí, a caminar y caminar.

“Darle gracias al Señor de las Misericordias por todo el camino que tenemos, todos los planteles que están en esta caden, darle la sgracias al señor y las mañanitas de mañana”, dijo Juan Pérez Méndez de Apodaca Nuevo León.

“Ya tengo 8 años participando aquí apoyando a la gente también hacemos una gira de 38 días pro municipios de Tamaulipa,s sab Lusi Potosí, Nuevo León, Veracruz”, mencionó Teódulo García Gómez de Reynosa Tamaulipas.

En la procesión sortearon de todo, y es que además de las altas temperaturas, cruzaron por la transitada carretera federal, áreas enmontadas, feos caminos y fieros canes callejeros.

A la meta se llegó a las 6 de la tarde, donde participaron en una Misa, después, la serenata al santo patrono y las actividades siguen.

“La mayor parte que viene viene a pedir por su salud, o a pagar una manda algo que ya recibieron, pero de que viene por amor, por devoción, por fervor, a eso viene la gente a pagar algo o a pedir algo al señor Jesús, viene a agradecer lo que el Señor ha hecho por ellos”, indicó José Félix de la Rosa párroco Tampico Alto.

Lo agradecen llegando de rodillas a la iglesia, con flores, con velas, con llanto que recorre el rostro y parte de su cuerpo, pero sobre todo con mucha fe.

En el tradicional evento participan diversas corporaciones de seguridad, desde Policía Federal Preventiva hasta la Policía Estatal y Protección Civil, para garantizar el apoyo a los peregrinos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *