Menú

Necesario apoyo a pescadores, asegura candidata de Morena

Necesario apoyo a pescadores, asegura candidata de Morena

TAMPICO ALTO, Ver.-

Una etapa difícil atraviesan los pescadores del norte de Veracruz, al no contar con apoyos para el desempeño de su función. La candidata de Morena PT y Encuentro Social a la diputación federal por el distrito 01 con cabecera en Pánuco, Reyna Enith Domínguez Wong, manifestó que es indispensable ayudar a este sector.

Durante un recorrido en el municipio de Tampico Alto, afirmó que una de las actividades productivas que menos apoyo recibe es la pesca.

Indicó que desafortunadamente desde hace muchos años no llegan los programas de los distintos órdenes de gobierno para los hombres y las mujeres que se dedican a esta actividad económica.

En ese sentido dijo que si el resultado le favorece y accede al Congreso de la Unión, se encargará de gestionar, apoyos económicos reales.

“El pescador es de lo más importante, nuestra gente de Tamiahua, Naranjos, Tampico Alto, Pueblo Viejo se dedican a la pesca, hay que ayudarlos, sobre todo en días de veda, gestionar apoyos para que lleguen y conseguir insumos para que puedan estar en mejores condiciones, porque si no les apoyamos en las vedas, pues vemos las carencias de los pescadores, vamos a gestionar los apoyos que necesitan”, indicó.

Sostuvo que es importante apoyar al sector pesquero toda vez que muchas familias dependen de esa actividad.

Explicó que realizará un censo de las peticiones y planteamientos que reciba a lo largo de la campaña, para darle seguimiento puntual.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *