Menú

Niño genio panuquense gana Mundial de Aritmética, en Rusia

Niño genio panuquense gana Mundial de Aritmética, en Rusia

PÁNUCO, Ver.-

Apenas tiene 7 años de edad y ya ganó el Mundial de Aritmética celebrado en Rusia, además, el pequeño Patricio Godoy del Ángel fue el más rápido de la justa al resolver 70 ecuaciones en 2 minutos y medio. Vive en Pánuco, pero representó a México, ante más de 500 niños, de 16 países.

“Mucha felicidad porque iba a representando a Pánuco, a México, también porque iba a ver un sueño que yo también quería, ver la Gran Champions”, dijo el menor.

La aventura inició en el mes de enero cuando ganó la competencia regional en Tampico, para abril, ya era campeón nacional y en julio obtuvo el primer lugar en la importante justa internacional.

“Porque eran muchos niños, se me juntaron, a mí me dije asaa si no me apuro ya no logré mi sueño, nada, yo no me di cuenta que había acabado en 2 minutos con 30 segundos, yo no me di cuenta, tenías que estar quietecito namas que veo tantito el reloj”, explicó el niño genio.

El sueño se hizo realidad, quedó un gran aprendizaje y experiencias que nunca se olvidarán, pero destaca la unión de la familia, que hizo un gran esfuerzo económico para que Patricio, su madre y una tía viajaran hasta Rusia.

“La espera del tercer lugar a llegar ala Gran Champions, fue algo, es lo más difícil yo creo de todo el campeonato esperar que pasen todos los lugares, para ver si realmente ganó, pero una vez escuchando su nombre y viéndolo en el tablero de campeón es algo increíble, osea, no sabes la emoción, la alegría, el orgullo que sientes de ver el nombre de tu hijo y verlo como campeón”, explicó Nancy del Ángel Ruiz mamá de Patricio.

La historia de este niño genio seguirá, ya que sus estudios serán prioridad para destacar sus fortalezas académicas y que siga representando a México en próximos eventos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *