Menú

Niños genio veracruzanos representarán a México en Mundial de Robótica

Niños genio veracruzanos representarán a México en Mundial de Robótica

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Estos hermanos son unos auténticos genios, hace 2 años ganaron un torneo mundial de robótica y para el mes de abril competirán para refrendar el título en Kentucky, Estados Unidos.
Son orgullosamente veracruzanos, residentes de Pueblo Viejo y pronto representarán a todo México.
“El proyecto por el que vamos es ir al mundial para poder ganar y representar a nuestro país como uno de los mejores”, dijo José Fernando López Hernández, uno de los competidores de 12 años.
“Tengo la ilusión de ganar un premio, el que sea, pero el que más quiero ganar es el mundial, a eso vamos a ganar el mundial, campeón del torneo, es lo que más quiero hacer en toda mi vida”, avaló su hermano Juan Fernando López Hernández, también de 12 años.
Además del irrompible lazo sanguíneo, Juan y José Fernando se dicen los mejores amigos. La buena relación, excelente ánimo y el trabajo arduo y en equipo, se verá demostrado en el robot que diseñan y que están a punto de construir.
Recientemente ganaron el torneo nacional en Saltillo, Coahuila, junto con 7 compañeros más, con quienes tienen casi un año en el proyecto que presentarán en la justa mundial.
La competencia no será fácil, ya que enfrentarán a 300 equipos de 60 países, todo un reto.
“Primero se hacen bocetos, dibujos, después lo llevamos a la práctica lo que es el material, al paso buscamos las ideas, propuestas de cada niño, trabajamos en equipo y se va haciendo el boceto ya después se hacen pruebas, construcción y todo eso, ya después, manos a la obra”, detalló Jesús Hernández Santiago, profesor de robótica.
La familia residente de la congregación Primero de Mayo, es de clase media y no cuentan con los recursos para trasladarse al evento. Se requieren alrededor de 100 mil pesos.
“Solicitamos el apoyo de toda la comunidad para que apoye a esos niños, es un grupo que va de 9 niños, son los que van a competir en ese mundial y estamso solicitando el apoyo para cumplir el sueño de todos ellos de representar a nuestro país”, apuntó Beatriz Hernández Aguilar, mamá de niños genios.
El hermano menor no se queda atrás en habilidades, Luis Dionisio López Hernández tiene 8 años y competirá en el torneo nacional de robótica, en Cancún.
El sueño de estos chavos es, al tener la mayoría de edad, trabajar en la Nasa o en una empresa global de robótica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *