Menú

No hay democracia sin libertad de Prensa

No hay democracia sin libertad de Prensa

Dentro del evento del “Día de la Libetad de Expresión” celebrado el pasado siete del presente mes en la ciudad de Xalapa en la entidad de Veracruz, se volvio a cuestionar el concepto de expresar con libertad cualquier mensaje que llegue a las masas.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos a los compañeros comunicadores de Veracruz, y otros puntos del país; destacó el que se dio a reporteros que avezadamenre cubren la noticia en el norte de esta entidad.

Tales distinciones fueron otorgadas al L.C.C. Gustavo García y a L.C.C. Francisco Díaz quienes con pasión, entrega, y en ocasiones de manera estoica, cubren la noticia en tan conflictivo punto de Veracruz, poniendo muchas de las ocasiones su integridad física en aras de llevar la noticia más veras y oportuna al público en general.

Y es que es de sobra conocida el número elevado de asesinados por armas de fuego en esta conflictiva región; situación que por desgracia se volvió recurrente, y obliga a las autoridades encargadas de la seguridad, a replantear estrategias hasta el momento fallidas.

En el bello marco de esa premiación a los comunicadores la Secretaría General Nacional del Club de Periodistas de México,  Celeste Sáenz de Miera en su discurso pronunció que es férrea la lucha por la libertad de expresión.

Dijo que a pesar de los ataques a los compañeros reporteros tal pareciera que no ocurre nada, y el gobierno se hace el desentendido.

Añadió que las instituciones no siguen los casos donde al compañero periodista se le ha violentado, sin importar que tales acciones acaben con la vida de los reporteros.

Para Celeste Sáenz decir periodista o comunicador en México, es sinónimo de persona expuesta a la excesiva violencia.

Biguel Hernández

La Pluma del Éxito

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *