Menú

“No plantaron al Poder Legislativo, plantaron a los ciudadanos”, Presidente de la Tercera Comisión de la Permanente

“No plantaron al Poder Legislativo, plantaron a los ciudadanos”, Presidente de la Tercera Comisión de la Permanente

El Diputado Presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, -Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento; Comunicaciones y Obras Públicas- Ricardo García Escalante, lamentó la falta de seriedad y compromiso de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (PEMEX) al no acudir a la reunión de trabajo para este día, acordada por unanimidad desde el pasado 9 de enero.

García Escalante, informó que la comisión que representa accedió a cada una de las peticiones de los funcionarios federales, como el hecho de cambiar la fecha programada, después la hora, posteriormente la duración y el hecho de que, en lugar del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, acudiera el subsecretario en su lugar.

No obstante, pese al compromiso adquirido y a la emergencia que atraviesa el país por el desabasto de combustibles generado por el combate contra el robo de los mismos, los funcionarios no se presentaron a la reunión, aunque el titular de PROFECO se presentó minutos antes y posteriormente se retiró.

La reunión a la que acudirían ante los congresistas, la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García; el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, se desarrolló con los 4 lugares vacíos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente el Diputado Presidente de la Tercera Comisión lamentó la falta de seriedad y compromiso de los funcionarios, quienes dijo, no dejaron plantado al Poder Legislativo sino a los ciudadanos.

“No queríamos ver a Rocío, ni queríamos ver a Octavio, queríamos a los responsables de las instituciones para que nos informaran cómo va el combate de robo a los combustibles y el desabasto a los mismos. Hoy no plantaron al Poder Legislativo, plantaron a la ciudadanía que había hecho llegar sus dudas para que en un parlamento abierto se las hiciéramos llegar a los titulares de las dependencias”, mencionó en tribuna.

Precisó que la Tercera Comisión está en la disposición de recibir a los funcionarios una vez que su agenda se los permita, ya que los problemas que se están generando por la estrategia contra el llamado ‘huachicoleo’ afectan a los mexicanos sin distingo de ideología política.

Así mismo, diputados y senadores del PAN, PRI, PRD y MC reclamaron el desaire de los titulares de Energía, Pemex, Hacienda y Profeco, al cancelar durante la madrugada la reunión de trabajo.

Por su parte el Coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que se trate de un desaire al Poder Legislativo, pero pidió disculpa pública a nombre de los funcionarios por su ausencia.

García Escalante recordó que el pasado 9 de enero la Comisión Permanente acordó citar a estos funcionarios ante la Tercera Comisión; un día después, la presidencia informó a la Secretaría de Gobernación, sobre este acuerdo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *