Menú

Opacada la belleza de Playa Hermosa

Opacada la belleza de Playa Hermosa

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Los días pasan y el clima no mejora. La playa de Pueblo Viejo está dañada por los fuertes vientos que, casi por semana, impactan el norte de Veracruz. Los más afectados son comerciantes y prestadores de servicio.

“No ha habido mucho auge de turistas por el mal tiempo que no nos deja trabajar, aparte ustedes se han dado cuenta las palapas como están dañadas, no nos da tiempo a repararlas porque se reparan y enseguida viene otro norte y la palizada es imposible tenerla limpia, porque ahora sí que norte tras norte no nos deja trabajar”, dijo Cristina Méndez Reynoso agente municipal de Clemente Torres.

El sector pesquero en Playa Hermnosa depende de la producción en la costa y mar abierto, actividad que se complica. La economía de casi un centenar de familias no ha despegado en las primeras 6 semanas del 2018.

“Pos a veces, a veces si pero cuando tarda mucho el norte pos no deja pescar a uno, – como ahorita – andale no deja pescar mas cuando viene un norte y luego otro norte no te deja pescar agusto, tarda hasta 4 días para pescar uno – y como le hace para mantenerse- pos ahí te digo de lo poquito que agarra uno así aveces y tiene que aguantarse uno”, mencionó Silverio Espinoza Ochoa, pescador de La Guadalupe.

El periodo vacacional de Semana Santa, que en otros años se ha convertido en el bálsamo que requieren oferentes y pescadores, podría no cubrir las expectativas.

Por ahora, la belleza del máximo paseo en el norte de Veracruz está opacada, con profundas zanjas naturales, palizada, palapas maltrechas y con pocos, muy pocos turistas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *