Menú

Pánuco, sede del Huapango de las 6 Huastecas

Pánuco, sede del Huapango de las 6 Huastecas

PÁNUCO, Ver.-

El Día Nacional del Huapango será celebrado en Pánuco, ante cientos de artistas, representantes de las 6 Huastecas y miles de espectadores.

En rueda de prensa, el alcalde panuquense Fernando Molina Hernández, explicó que el evento se realizará el próximo sábado 11 de agosto, alternando en el malecón “Agustín Lara” y en la Casa de Cultura. Aunque las actividades iniciarán desde el viernes y concluirán el domingo.

Señaló que en el evento se llevarán a cabo talleres de Sones Huastecos, así como la presentación de ballets folklóricos, tríos, trovadores, versadores y decimistas originarios de las 6 Huastecas, Veracruzana, Potosina, tamaulipeca, Hidalguense, Queretana y Poblana.

Acompañado de su equipo de trabajo y de algunos ediles de la comuna panuquense, Molina Hernández detalló que en el evento, participarán otros municipios, como Tampico Alto, en una muestra gastronómica.

Asimismo informó que el gobierno de Pánuco buscará a través del estado y de la federación que se destinen recursos para impulsar a nivel nacional las festividades del Huapango, con la finalidad de dar mayor realce a esta festividad de la zona huasteca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *