Menú

Pérdidas millonarias deja la mortandad de peces

Pérdidas millonarias deja la mortandad de peces

PÁNUCO, Ver.-

Los pescadores de diversas comunidades consideran como una catástrofe lo ocurrido en el río Pánuco, por la contaminación y la mortandad de peces. El afluente es el sustento de miles de personas, quienes ahora tienen un futuro incierto.
“No vamos a hablar de pequeñas cantidades si vemos hacia el futuro tenemos una pérdida de más de 150 millones de pesos para el sector pesquero productivo en la zona — ariba vemos todos los adultos pero abajo de ellos todo lo juvenil se perdió, hasta los que estaban iniciando como larvas, el futuro se terminó por completo, cuánto tiempo nos vamos a llevar para poder encontrar el beneficio otra vez, años para que esto pueda repoblarse”, indicó Luis Puga Loaiza presidente Asociación Estatal de Cooperativas Pesquera.
Es el panorama para los pescadores de Pánuco, luego de la muerte de miles de peces en el río, derivado de un problema de contaminación.
“La economía porque las familias de ahí vivimos, es el sustento de todos los días de nosotros”, dijo Juan González integrante Pescadores Unidos.
“Las pestilencias grandes en las palizadas ne los chalanes, no te puede s bajara mucha gente usa agua para bañarse y para lavar y eso del río y puede ser dañino en la piel”, señaló Eliso Cervantes cooperativista pesquero,
Actualmente no hay pesca en el afluente, ya que un alto porcentaje de las especies murieron y las que siguen con vida, podrían causar afectaciones a la salud de los consumidores
Por fortuna este problema no ha salido de Pánuco, ya que no hay afectaciones en localidades cercanas como Pueblo Viejo, sin embargo las autoridades están atentas al caso.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *