Menú

Piden Diputados del PAN eliminar el incremento a tarifas de peaje

Piden Diputados del PAN eliminar el incremento a tarifas de peaje

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución propuesto por el PAN, por el que se exhorta a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a Caminos y Puentes

El Diputado Federal, Ricardo García Escalante dijo que con este exhorto al Ejecutivo Federal se busca beneficiar no sólo a los norveracruzanos, sino a todos los mexicanos que se están viendo afectados por el aumento aprobado hace unos días.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez propuso el Punto de Acuerdo y afirmó que el incremento al peaje fue del 12 al 18 por ciento, aunque dijo, existen autopistas donde el aumento llegó a alcanzar el 200 por ciento.

García Escalante dijo que esta es una petición sentida de la población, ya que este aumento está impactando la economía de los mexicanos  “subimos un punto de acuerdo exhortando al Ejecutivo a que elimine el aumento a las casetas que se dio hace un par de días en toda la República Mexicana. No es una cuota, es un impuesto, por eso el exhorto a la SCT a CAPUFE porque la ciudadanía demanda echar atrás el nuevo incremento a las cuotas de peaje”.

Durante su intervención en Tribuna Muñoz Márquez afirmó que a pesar del aumento, las carreteras del país se encuentran deplorables y sin mantenimiento, “los puentes se están cayendo, sin hablar del robo en todas las autopistas del país, principalmente aquellas más transitadas donde más seguridad deberían tener”.

Por su parte García Escalante mencionó que con esta medida se busca beneficiar a todos los mexicanos que se vieron afectados, ya que fue una decisión aplicada sin previo aviso o consulta.

Cabe mencionar que este es el tercer aumento en el año que anuncia el Gobierno Federal en este rubro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *