Menú

Plaga de garrapatas afecta Mata Redonda

Plaga de garrapatas afecta Mata Redonda

PUEBLO VIEJO, Ver.-

Los residentes de uno de los sectores más tradicionales en esta zona de la entidad, Mata Redonda, podrían estar en riesgo de perder su salud y es que se dicen afectados por inusual plaga de garrapatas. Los peligrosos ácaros se encuentran en terrenos baldíos, vía pública e incluso dentro de los hogares.
Ismael del Ángel Betancourt residente calle Pedregal, explicó que algunos ciudadanos tienen problemas en la piel.
“Manchas, hay manchas donde hay garrapatas, más que nada no sé si sea por el arroyo que está lleno de suciedad, nor genera ronchas amigo, hasta en la cabeza nos salen ronchas”, indicó.
El problema se recrudeció de un par de semanas a la fecha y a decir de los propios vecinos, casi todos tienen parte de culpa.
“A veces por lo mismo de que sueltan los animales, anda mucho animal suelto, las vacas, pues más que nada las vacas que son las que aquí y en realidad ya ve cómo están todos los terrenos llenos de hierbas y los drenajes todos llenos de hierbas, yo creo que por ahí mismo eso viene de las garrapatas”, expuso Elizabeth Martínez residente del lugar.
Para colmo de males, la misma falta de saneamiento ha generado también la proliferación de zancudos.
Afortunadamente no se ha registrado un problema grave de salud entre los residentes de este sector, sin embargo ellos no se confían y siguen alerta.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *